lunes, 21 de julio de 2014

INTRODUCCION A LA AUDITORÍA



La auditoria es la parte administrativa que representa el control de las medidas establecidas. Es revisar que los hechos, fenómenos y operaciones se den en la forma en que fueron planteados, que las políticas y procedimientos establecidos se han observado y respetado. Es evaluar la forma en que se administra y opera para aprovechar al máximo los recursos.

El término auditoria, en su acepción más amplia, significa verificar que la información financiera, administrativa y operacional que se genera es confiable, veraz y oportuna.


Aunque hay muchos tipos de auditoría, la expresión se utiliza generalmente para designar a la auditoría de estados financieros, que es una auditoría realizada por un profesional experto en contabilidad, de los libros y registros contables de una entidad, para opinar sobre la razonabilidad de la información contenida en ellos y sobre el cumplimiento de las normas contables.


El origen de la auditoría proviene de quien demanda el servicio. El servicio de auditoría lo solicita cualquier persona física o moral que realiza alguna actividad económica. La auditoria le da certeza a esa persona física o moral sobre la forma y el estado que guarda el negocio.

1 comentario:

  1. Es necesario que refuerce su blog, pues ya vimos varios temas en clase y no veo que se haya incorporado información de ello.

    ResponderEliminar